Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
271 Votos---
Rodrigo Perez Castillo
Santiago VI (Sur)+ Votar

Candidatura Destacada

Gloria Soler Martinez

"Por Valparaíso y la Mujer..."

EXPERTO PREV DE RIESGOS OPERADOR EQUIPOS RADIOACTIVOS ACADEMICA UNIVERSITARIA DIPLOMADO EDUCACION


¡Vota por Gloria!
Visitar Facebook
15 Mensajes de Apoyo · 271 Votos · 1721 VisitasCandidato a CORE Consejero Regional Rodrigo Perez Castillo

Rdrigo Pérez

Transporte:

Cuantas personas hemos sufrido el terrible proceso de transportarnos en un sistema publico de transporte (transantiago) que terminó por empeorar nuestra calidad de vida y en muchos casos, encareciendo enormemente y empeorando nuestra vida familiar. Es importante, entonces, poder mejorar esto de alguna manera, terminando con un sistema mal creado, mal implementado y que definitivamente ya no funciono. Revisaremos los planos reguladores, con tal de poder intervenir en aquellas zonas en donde sea posible implementar Ciclovías y vías exclusivas para la Locomoción, separando al particular que contará con vías de uso exclusivo y así no confrontarse con conductores, que muchas veces son verdaderos energúmenos al volante. Es muy importante también, saber quienes son los chóferes hoy en día, ya que muchos de ellos ni si quiera cuentan con un estado medico apto para ejercer la conducción. Mejorar el transporte es tarea de todos y debemos generar entre todos, un sistema que nos sirva, que sea sustentable, y por sobre todo, que no esté constantemente subiendo sus costos de operación.

Publicado 17.9.2017 [18:32]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Infraestructura:

En el ámbito de la infraestructura, me gustaría poder trabajar en algún programa y/o proyecto que permita el cuidado y manutención de los edificios e infraestructura que deberían ser y son parte del patrimonio territorial, como también contar con recursos para ir en ayuda de infraestructuras, que no cuentan con la distinción de patrimonio, puedan ser cuidados o puedan postular de manera mas eficiente y rápida a los programas de cuidado patrimonial (que sean reconocidos). Muchas de estas estructuras hablan de nuestra historia, la cultura y nuestro pasado territorial.

Publicado 17.9.2017 [18:22]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Deportes:

Durante parte de mi juventud pude practicar diferentes disciplinas deportivas, tales como la Gimnasia, el Voleibol, el Acondicionamiento Físico y el Rugby, entre otros, y por tanto se cuanto cuesta ser apoyado y contar con los elementos y equipos necesarios para dedicarse al deporte. Se cuanto cuesta, para una familia promedio, poder dedicar tiempo y dinero para que sus hijos practiquen una disciplina deportiva. Desde el Gobierno Regional, se deben trabajar programas que apunten a apoyar el desarrollo deportivo juvenil, creando así una nueva cultura deportiva, que nos permita generar un semillero de futuros medallistas. Este trabajo, si lo iniciamos hoy, los resultados recién los podríamos palpar en 15 a 20 años más...

Publicado 17.9.2017 [18:16]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Adulto Mayor:

Cuan difícil es hoy ser o pertenecer a la tercera edad. Tengo la Bendición de tener a mi centenaria abuela (108 años por carnet) viva. Es muy importante que las personas que ya están en esta edad, puedan desarrollar actividades de todo tipo, manteniendolos activos y con sus mentes ocupadas. Contar con espacios habilitados para sus actividades físicas, culturales, deportivas, artísticas y de toda índole posible. Estas personas están llenas de conocimiento, historia y cultura, si les damos la oportunidad de seguir trabajando con los mas jóvenes, no solo cambiaríamos parte de nuestra sociedad, sino que ademas crearíamos nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar social territorial.

Publicado 17.9.2017 [18:10]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Niños y Jóvenes:

Tanto los jóvenes como los menores que nacen y crecen en el Territorio, tendrán por delante un enorme desafío: conducir los procesos de Desarrollo Económico y Sociales, que permitirán reducir la pobreza, la vulnerabilidad y disminuir los índices de desigualdad socio-económica. Deberán ser capaces de promover un crecimiento económico basado en la sustentabilidad, considerando los largos plazos y los factores competitivos que se dan en el contexto mundial para mejorar así la calidad de vida de todos en el territorio. Se trata, sin duda, de un objetivo difícil de lograr y que, de hecho, ha sido esquivo para las generaciones anteriores. Debemos confiar en los jóvenes actuales; ellos cuentan con ventajas para hacerlo realidad. Hoy en día, las nuevas generaciones mantienen niveles de educación más altos que sus padres; hoy ellos están familiarizados con las nuevas tecnologías de producción, comunicación, manejo y procesamiento de información; Estas nuevas generaciones han experimentado el ritmo incesante del cambio, lo que los hará capaces de enfrentar las transformaciones futuras con mayor flexibilidad y rapidez y se desenvolverán en un escenario más holgado, dada la tendencia a la estabilización de la la sociedad.

Publicado 17.9.2017 [17:50]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Mujer y Familia:

En la actual sociedad, el rol de la mujer es fundamental para el desarrollo económico, la educación y el cuidado familiar, y es quizas el pilar fundamental de una nación que ha evolucionado en diferentes aspectos. Creo que es fundamental, poder trabajar con las familias mas vulnerables, las cuales en un alto porcentaje son encabezadas solo por mujeres. Es necesario mejorar su condición y calidad de vida, con programas y proyectos que apunten a la solución del problema y no generar un circulo vicioso de dependencia.

Publicado 17.9.2017 [17:13]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Medio Ambiente:

Trabajar desde el concepto y la política de la sustentabilidad Territorial, otorgando a la sociedad y a la comunidad en general, la posibilidad de mayor Desarrollo Social, Económico y de Cuidado Medioambiental.

Publicado 14.9.2017 [22:26]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Transparencia:

Es quizas uno de los temas mas delicados para la política actual, más aún considerando que, existen practicas que no son bien miradas ni por la gente y menos aún por la Ley. Creo que una manera de combatir la corrupción (que nos instalaron los sucesivos Gobiernos de la Concertación) además de fortalecer las instituciones, es por medio de la promoción de un Estado mas accesible o abierto, que permita o fomente la transparencia, el respeto por la independencia de los poderes y la participación ciudadana. Nuestras instituciones deben otorgar un marco de certidumbre y previsibilidad que necesitan los ciudadanos, con el fin de que puedan decidir y sentirse mayormente seguros. Dentro de las funciones del Consejero Regional, ayudaré a Impulsar políticas claras, lo que permitiría involucrar a organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general en la fiscalización de los actos de todo Gobierno.

Publicado 14.9.2017 [22:17]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Desarrollo Social:

Mejorar las oportunidades de las personas, generando mayores accesos a la información y a las instituciones Publicas (como también privadas). El objetivo del Desarrollo (sustentable) social es buscar la equidad, lo que significa proponer la eliminación de la pobreza, provocando los diferentes estratos sociales, sean beneficiados de las virtudes del crecimiento económico. Lo anterior implica satisfacer necesidades básicas del individuo, establecidas en los principios generales de tratados internacionales como también de derechos humanos. Por lo tanto, debemos impulsar acciones que nos permitan cumplir con los derechos económicos, políticos, culturales, presentes en las diferentes comunas y localidades de la región y del territorio. Así, junto a todo lo anterior, la idea de sustentabilidad social signficará ejercer el derecho de vivir en un territorio en donde se pueda expresar las diferentes potencialidades de cada individuo, de cada comunidad y la posibilidad que tienen todos los ciudadanos de relacionarse en los procesos de mayor importancia. Por último, Sustentabilidad social significa el apoyo de acciones útiles a la conservación de las tradiciones (cultura sustentable) y de los derechos de las comunidades territoriales que lo habitan.

Publicado 14.9.2017 [18:19]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Seguridad Ciudadana:

Debemos ser capaces de brindar mayor Seguridad a las personas. La solución no pasa necesariamente por aumentar la cantidad de efectivos Policiales, menos aun si no los dotamos de herramientas y equipamientos necesarios para trabajar y prevenir los delitos. A pesar de eso, debemos también mejorar el sistema educativo en los colegios y apoyar a las familias y vecinos, entregando mayor información y trabajando en mucho el ámbito de la prevención. Alarmas comunitarias, mas personal, mas vehículos, nada servirá si no somos capaces de mejorar como personas, familias y sociedad. Lo Consejeros Regionales deben salir mas a terreno y estar con la gente para escuchar y conocer la realidad de las comunidades y del territorio en general.

Publicado 14.9.2017 [18:03]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Participación Ciudadana:

Sin duda hoy estamos mucho mas empoderados. Pero hemos logrado hacer crecer la participación ciudadana, acercando a los vecinos a temas como el desarrollo o planificación del PLADECO? Debemos asegurar el El Desarrollo Humano sin despreocuparnos del Desarrollo Social y Comunitario. Desde el Gobierno Regional, se debe trabajar con mayor presencia y junto a los vecinos del Territorio (cada comuna). La Participación Ciudadana debe dejar de ser politizada, ya que debemos tender a que los representantes sociales sean efectivamente representantes de toda la comunidad y no solo de una parte que representa a una ideología puntual.

Publicado 14.9.2017 [17:57]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Cultura:

El Arte, la Danza, la Música, la Escultura, etc., cuantos jóvenes hoy no pueden desarrollar sus capacidades por falta de espacios y/o por falta de recursos que les permitan desarrollarse, dentro y fuera del país. Es necesario aumentar la ayuda y apoyo a estos grupos para que logren sus objetivos y sean también fieles representantes de lo que somos como Chilenos... cuantas recetas, cuantos secretos, cuantas historias se pierden día a día al no tener como cuidar esa valiosa información?. Debemos cuidar nuestro Gen Cultural Nacional.

Publicado 14.9.2017 [17:45]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Trabajo:

EL trabajo debemos verlo desde dos perspectivas: Una relacionada al trabajador tradicional, contratado por una empresa u organización que paga su remuneración y demás derechos del trabajador. Por otro lado, existen los independientes. Y es acá donde debemos propiciar programas y proyectos que apuntan a la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias. Un emprendedor, necesita condiciones para generar su desarrollo y se fortalezca. Debemos por lo tanto, generar esas condiciones necesarias para los emprendedores, no afectando al medioambiente y propiciando el desarrollo económico responsable.

Publicado 14.9.2017 [17:38]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Rodrigo Pérez

Educación:

Creo en una Educación responsable y sustentable. Desde pequeños se debe educar en el respeto, responsabilidad y cuidado individual, familiar y medioambiental. Como nos imaginamos Chile en el Futuro? Yo me lo imagino prospero. correcto, responsable, amante de la naturaleza y su cuidado, responsable con sus mascotas y una patria desarrollada en todos los ámbitos... es decir, un Chile que aprendió de sus errores y que busca estar siempre mejor, un Chile que primero se preocupa de su gente y después del resto. Un Chile Digno...

Publicado 14.9.2017 [17:32]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

rodrigo Pérez

Salud:

Debemos ayudar a mejorar la implementación tecnológica y de infraestructura adecuada a los Consultorios y Centros de Salud Municipalizados. Es necesario también, pensar en opciones alternativas de prevención y de información social y comunitaria, ayudando así a que la comunidad sepa donde dirigirse según la molestia o dolencia que esta presente. Debemos dotar a estos centros, de todo lo necesario para trabajar de manera adecuada con la comunidad, aportando así a la descongestión de los Hospitales Públicos.

Publicado 14.9.2017 [17:26]

Denunciar este Comentario como Ofensivo