Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
141 Votos
Roberto Andres Francesconi Riquelme
Candidato a Alcalde
Hualqui+ Votar
Propuestas de Roberto Andres Francesconi Riquelme, Candidato Alcalde Hualqui
438 Visitas · 17.9.2016 [14:02]

1.-Recuperar nuestra identidad y Fomento al desarrollo productivo: Rescataremos tradiciones como la fiesta de la manzana, senderos históricos, ferias libres propondremos un trabajo en conjunto con Dirigentes feriantes, emprendedores rurales, Sernatur y el Mop, difundiendo lugares y mejoraremos sus accesos y servicios para potenciar el turismo. En el fomento al desarrollo incluiremos a los más de 900 emprendedores que no han aun participado en las fiestas costumbristas exponiendo sus trabajos. Se les incluirá en todos los eventos costumbristas que existen en la comuna con. El nuevo director del programa de "Desarrollo y Turismos" trabajara con todos los emprendedores y su objetivo será entregarles un lugar en el "Mercado del Desarrollo Agrícola de Hualqui", proyecto Municipal.

2.-Protección del Medio Ambiente y áreas silvestres: Las políticas en conservación de medio ambiente serán enfocadas a disminuir los basurales que hoy rodean nuestra comuna, señalizando e integrando a todos al cuidado de las áreas naturales, Se dispondrá de la creación de un departamento que trabaje con las agrupaciones animalistas, medio ambientales, y ecológicas, fortaleceremos los lazos con Conaf, Municipalidad de Chiguayante, Santa Juana, Yumbel, que son nuestros vecinos inmediatos y las empresas Forestales en ambas pueden existir apoyos y en conjunto poder rescatar áreas vulnerables y ponerlas al acceso de nuestros vecinos, como el balneario del Nereo, rivera del Bio Bio, Cerro la Costilla, laguna de Talcamavida, balneario de Gomero entre otras, la reserva de Nonguen entrada por Hualqui, tiene que ser un recorrido para nuestros colegios y turistas, y que culmine con el mirador ecológico "Miremos Hualqui, Santa Juana, Chiguayante y Concepción desde el Manquimavida".

3.-Educacion: Existen colegios que aun sus alumnos consumen agua desde vertientes, no cuentan con servicios de internet, y apoyo en sus condiciones de sacrificio por la superación, trabajaremos por erradicar las condiciones precarias en los colegios, propondremos crear un informe en los primeros 90 días después de asumir el que será remitido al Ministerio de Educación con la finalidad de poner fin a la precariedad. En terrenos de la Rinconada de propondrá la creación del Liceo agrícola Industrial de Hualqui, que cuente con internado, áreas de estudio y amplias dependencias que formen al alumno y le entreguen las herramientas para que se queden en nuestra comuna y puedan dar más desarrollo económico potenciando nuestros grandes recursos con los que cuenta Hualqui.

4.-Plan regulador comunal: El plan regulador tiene que ser pensado en dar las condiciones básicas para el emprendedor, agua potable y luz eléctrica, que el servicio de salud autorice la venta de productos al emprendedor y que nuestra municipalidad de patentes a todos los que hoy no pueden ejercer por la falta de servicios. Hualqui crece y cuida sus tesoros naturales.

5.-Profesionales que aportan para Hualqui: Se crearán nuevos departamentos y será en estos en donde requeriremos el apoyo de profesionales Hualquinos, que con su aporte generen nuevos espacios al desarrollo comunal.

6.-Urbanizacion, vivienda, infraestructura y áreas de encuentro: Pediremos el trabajo en conjunto con el Serviu, y pediremos al Gobierno de Chile, se pueda dar solución con nuevos proyectos habitacionales, dentro de las áreas urbanas que den la casa propia a nuestros vecinos que postulan y se queden en Hualqui, su comuna.

7.-Tu trabajo sigue: Los funcionarios municipales tendrán un buen trato y sus esfuerzos serán reconocidos.

8.-Seguridad ciudadana y Emergencias: en los primeros 90 días de asumir, encomendaremos la confección de un informe de evolución de denuncias y víctimas del delito desde el 2008 hasta la fecha, que nos permitirá evaluar la creación de un departamento de seguridad ciudadana, el que trabaje en coordinación con el Senda, Carabineros de Chile, Bomberos, Samu, Onemi, Sociedad de Protección Forestal, (Mininco, Arauco, Celco y otras)

9.-Salud digna y que crece: Dentro de las primeras medidas estarán la fiscalización Municipal hacia el servicio de salud, se pedirán las estadísticas de atención mensual y anual. Se trabajara una agenda corta de trabajo que detecte falencias, proponga soluciones y ponga en marcha las mejoras en el servicio de salud pública de Hualqui.

10.-Museo de la Republica de Hualqui: Se propone trabajar esta iniciativa en conjunto con el Seremi de Bienes Nacionales, al que se de las propuestas que hoy mantenemos para llevar a cabo la construcción del Mercado del Desarrollo agrícola de Hualqui, El Museo de La república, Reserva del Nereo y Liceo Agrícola industrial con internado.
En lo que refiere al Museo de la REPUBLICA su construcción y recolección de los antecedentes históricos se llevara a cabo en su primera etapa con el llamado hacia la comunidad en una mesa de trabajo que se llamara "Cuéntanos lo que te dijeron de Hualqui", rescataremos historias, leyendas, mitos, lugares mágicos de nuestra comuna, en esta mesa de trabajo serán invitados los escritores, historiadores, profesores y los vecinos que quieran aportar sus relatos.
El museo contara con exposición de objetos, fotografías, y recorrido con audio por cada uno de los salones históricos del museo de la Republica.

Roberto Andres Francesconi Riquelme

"Unidos si se puede!..."

El único Alacalde que sabe qué es la necesidad y la falta de ayuda.


Visitar Facebook
Ver Video en Youtube