Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
396 Votos
Rodrigo Wainraihgt Galilea
Candidato a Concejal
Puerto Montt+ Votar H-34
Presentación y Propuestas de Rodrigo Wainraihgt Galilea, Candidato a Concejal Por Puerto Montt
4539 Visitas · 30.9.2016 [0:29]

Mi intención es que haya una renovación en esta política tradicional, prístina y vitalicia donde abunda el clientelismo, debemos avanzar a la profesionalización de la misma. Es necesario fiscalizar las actuaciones municipales y que todos sepamos quienes son los que se adjudican las licitaciones y contratos, si son los mismos de siempre, si existe alguna relación de parentesco, de amistad, si una vez adjudicado el trabajo se termina, y sobre todo si se ejecuta correctamente. Puerto Montt, es un diamante en bruto, es la puerta de entrada a la Patagonia, marca conocida a nivel mundial y donde todos los días arriban miles de visitantes de distintas regiones de Chile y del mundo. Nosotros debemos conseguir, que todas esas personas que viajan cada año a la Patagonia permanezcan en nuestra ciudad, a lo menos por tres días, esto se va a traducir en un motor generador de recursos importante para nuestra zona, y así no solo depender de la industria del salmón, como pasa actualmente. El turismo, es una actividad transversal, que le puede generar trabajo tanto a doña Juanita vendiendo milcaos, como a una persona que usa su casa como residencial, y también a un hotelero, para lograr esto, necesitamos un Puerto Montt con identidad, más limpio, seguro y ordenado, con edificios que tengan una uniformidad local, con un Plan Regulador sustentable que proteja la vista a su bahía. Necesitamos potenciar puntos turísticos que sirvan de atractivo para los visitantes, como Angelmó, la isla Tenglo, una costanera remozada que conviva con nuestro clima, y la peatonalización de calle Antonio Varas, entre otras medidas. Es importante el mejoramiento de escaleras para los habitantes del sector de Mirasol, y estudiar medios alternativos como ascensores. En cuanto Alerce, se debe transformar en un polo industrial para la ciudad, como motor generador de empleo, de esta manera se consigue que sus habitantes no tengan que recorrer grandes distancias para llegar a sus trabajos, eso se traduce en menos congestión, evitamos el caos vial y un menor costo de vida para la gente del sector, Alerce no puede ser solo una ciudad dormitorio. Mi campaña se va sustentar en un puerta a puerta y las redes sociales, no voy a recibir aportes de privados, ya que creo que el cambio debe empezar por una independencia de lo político con lo económico, debemos dejar de ser una Oligarquía disfrazada de Democracia, donde sólo se gobierne para unos pocos.

Rodrigo Wainraihgt Galilea

"Vamos Adelante..."

Mi intención es que haya una renovación en esta política tradicional, prístina y vitalicia donde abunda el clientelismo, debemos avanzar a la profesionalización de la misma.


Visitar Facebook
Visitar Twitter