Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
159 Votos
Mauricio Prieto Rojas
Candidato a Concejal
Iquique+ Votar L-53
Presentación y Propuestas de Mauricio Prieto Rojas, Candidato a Concejal Por Iquique
639 Visitas · 4.10.2016 [20:46]

Nací en Iquique, el 4 de febrero de 1985, en la actualidad tengo 31 años. Soy psicólogo de profesión y hace dos años comencé a estudiar Derecho. Como psicólogo me especialicé en Gerencia Social, destinado a la evaluación y desarrollo de proyectos sociales. Trabajo desde mis 18 años, realicé diversos oficios, fui Junior del diario La Nación en Valparaíso, garzón, ayudante de cocina y carnicero. Cuando me titulé regrese a Iquique, y desde entonces he trabajado principalmente en proyectos sociales, muy vinculados al área de infancia y adolescencia. Durante el 2013 trabajé como Director del INJUV. Muchos me vinculan con la familia Prieto, tradicional de Iquique en particular del sector del Morro, pero me gusta aclarar que no existe relación alguna, salvo la cordialidad y respeto con algunos que he podido conocer. En el área social he trabajado desde siempre, vinculados a roles de voluntariado en, Un Techo para Chile en el 2003, en Hogar de Cristo durante el 2009-2010, en el 2010 en el proyecto de Educación de Primera para la Primera, en el Colegio Francisco Forgione, y presté consulta gratuita como psicólogo durante los años 2009-2013. Durante el 2015 participé junto a mi esposa, de la fundación animalista "Yo Adopto" en Stgo. En lo que refiere a participación popular, me inicie como Pdte. Del CEAL del American Collegue durante el 2003. En el 2006 fui Pdte. del CEAL de la Carrera de Psicología de la UVM. El 2009 ingresé a la Juventud UDI, en la cual desempeñé el rol de Vicepresidente entre los años 2010-2012. Tengo el orgullo de decir que estoy casado y soy papá. Que mi hogar está repleto de lindas mascotas a quienes cuidamos como hijos. Propuestas Apoyar la restauracion y embellecimiento de áreas publicas, en particular de los sectores tradicionales de nuestra ciudad y propios del esparcimiento juvenil. Apoyar acciones para la tenencia responsable de mascotas y atencion veterinaria de animales en situacion de calle, a fin de potenciar su adopción. Apoyar la vida deportiva, para volver a lucir con orgullo nuestro lema de "Tierra de campeones". Proponer construccion de una vía para ciclismo que conecte a Iquique por costa y cerro. Apoyar los proyectos que refuercen la contratacion de seguridad ciudadana destinada a plazas y sectores turisticos de manera permanente. Apoyar mejoras de condiciones laborales para docentes y asistentes de la educacion de los establecimientos municipales. Proponer ordenanza municipal en contra de quienes arrojen basura y consecuentemente aumentar la presencia de basureros en la comuna. Proponer al concejo la construccion de un centro de rehabilitacion de alcohol y drogas dependiente del municipio. Proponer la creacion de lactarios municipales destinados a brindar un espacio seguro y acondicionado para la lactancia materna ymuda del bebé.

Mauricio Prieto Rojas

"Con Mauricio, se pensó y se hizo!..."

Nací en Iquique, el 4 de febrero de 1985, en la actualidad tengo 31 años. Soy psicólogo de profesión y hace dos años comencé a estudiar Derecho.


Visitar Facebook
Visitar Twitter