Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
220 Votos
Jose Manuel Borgoño Undurraga
Candidato a Concejal
Vitacura+ Votar J-18
Presentación y Propuestas de Jose Manuel Borgoño Undurraga, Candidato a Concejal Por Vitacura
1333 Visitas · 28.9.2016 [22:50]



¡Hola! soy José Manuel Borgoño Undurraga,
Nací en la ciudad de Santiago el 5 de septiembre del año 1977. He vivido casi toda mi vida en la comuna de Vitacura. Cursé la educación media y básica en el Colegio SS.CC. Manquehue. A los 18 años ingresé a estudiar Administración de Empresas Turísticas en Inacap. Luego decidí conocer diferentes culturas y emprendí un viaje de un año a Nueva Zelanda. En ese país trabajé y aprendí muchas cosas nuevas. Al volver, decidí perfeccionarme profesionalmente y estudié la carrera Ingeniería Comercial en la Universidad Gabriela Mistral.

Profesionalmente, me he dedicado a diferente proyectos. Actualmente trabajo en una empresa de inversiones. Quiero recalcar que conozco el emprendimiento en primera persona ya que hace un tiempo abrí un café. Esta experiencia me llevó a entender lo que significa emprender, sus dificultades y el esfuerzo que implica.

Actualmente me encuentro felizmente casado y tengo una hija de cuatro años y un hijo de 4 meses.
Tengo vocación de servicio desde que estaba en el colegio participando en varias actividades sociales. Me llama la atención el bienestar de las personas y creo que es hora de entrar en la política para mejorar la calidad de vida de la comunidad.


Los invito a conocer mis propuestas y proyectos...

Mi campaña en sencilla, sustentable y con propuestas. De pocos recursos pero de mucho terreno. Te invito a escribirme por las redes sociales tus inquietudes para ver de que forma te puedo ayudar.

Mi principal labor es la fiscalización al alcalde y velar por la transparencia en todas las decisiones que se tomen.

A su vez, hay tres pilares importantes que quiero desarrollar:

SEGURIDAD: Me inspiraré en el método Giuliani para hacer un estudio de estadísticas identificando patrones para así tomar buenas decisiones en la inversión de alarmas, personal de seguridad, casetas etc.. A su vez, propongo hacer un barrido completo por toda la comuna, conectando a los vecinos. Que en cada manzana se conozca y los vecinos armen redes entre ellos, etc.. ya que estoy convencido de que esto es fundamental para combatir y terminar con la delincuencia en Vitacura.

TRANSPORTE: Queremos potenciar las ciclovías, Vitacura necesita tener una vía segura donde los ciclistas puedan andar sin preocupaciones. Fomentar la vida saludable con un buen mecanismo de transporte. Me comprometo a velar por que se construyan las ciclovías que el alcalde ha prometido.

SALUD: Queremos potenciar y difundir todos los proyectos que ayudan al adulto mayor, las actividades y beneficios que tienen por vivir en la comuna. Queremos mejorar el programa de acompañamiento y queremos generar proyectos para ayudarlos con sus gastos mensuales, como por ejemplo incentivarles y darles a conocer plataformas de empleo para el adulto mayor.

Tampoco dejaré de lado el proyecto de una comuna sustentable:
No quiero más bolsas plásticas en la comuna.
Quiero enseñar y fomentar el reciclaje.

Por otro lado quiero:

- Proponer más fondos concursables para los emprendedores.

- Fomentar más actividades deportivas y en lo posible crear canchas en lugares públicos.

- Difundir e informar de las actividades que se hacen en la comuna con el fin de lograr más participación entre los vecinos.

Jose Manuel Borgoño Undurraga

"Vitacura Avanzado, Borgoño Trabajando..."

Tengo vocación de servicio desde que estaba en el colegio participando en varias actividades sociales. Me llama la atención el bienestar de las personas y creo que es hora de entrar en la política para mejorar la calidad de vida de la comunidad.


Visitar Facebook
Ver Video en Youtube