Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
217 Votos
Ilia Carmona Carmona
Candidata a Concejal
Copiapó+ Votar L-56
Presentación y Propuestas de Ilia Carmona Carmona, Candidata a Concejal Por Copiapó
1298 Visitas · 27.9.2016 [17:39]

Nacida en Copiapó el 15 de noviembre 1982, hija de Iván Carmona Espinoza (minero) y María Carmona Espinoza (artesana y dirigente social). Mamá de Agustín de 5 años. De profesión Administrador de Empresas, cursó sus estudios en la Universidad de Atacama, donde se Titulo con honores el año 2007. Cuenta además con un diplomado en Asesoría Tributaria. Se ha desempeñado en cargos de Supervisión y Jefatura en empresas líderes del rubro venta de intangibles, donde ha debido desarrollar cualidades de liderazgo y trabajo en equipo. Combinando estas características con una fuerte vocación social y de servicio a las personas, desarrollada desde su niñez por su madre, y luego en su juventud como ayudante del Sacerdote Fidel Carmona, su tío y curita de campo. Gran aporte también fue el incentivo a la práctica y disciplina deportiva inculcada por su padre Iván. Propuestas Copiapó requiere con urgencia una identidad que la haga atractiva tanto para sus habitantes como para los inversionistas que periódicamente arriban a ella, de modo de romper el ciclo de auge y letargo a que tan acostumbrados estamos los copiapinos a lo largo de nuestra historia. Incentivo al Deporte: Proponer, Apoyar y Promover todas aquellas iniciativas asociadas al Fomento y la Difusión del Deporte, la Actividad Física y Vida Sana, dirigido a toda la comunidad pero con particular énfasis en los adultos mayores y su interacción con jóvenes y adolescentes, de modo de generar un sano y novedoso intercambio generacional. Mejoramiento de los Espacios Físicos: Vivir en un ambiente grato es un derecho para los ciudadanos y un mandato para sus autoridades. Tener un plan urbano coherente, con obras de infraestructura pública de mejor calidad e incentivo al mejoramiento de la propiedad privada, aunando voluntades de empresarios, autoridades y habitantes, de modo de potenciar la vida en comunidad y la plusvalía de los espacios. Terminar con el "culto al feísmo". Salud: Hay que entender que este un problema país, común a todo grupo humano. Sin embargo en Copiapó sufrimos periódicamente la migración de profesionales, que abandonan la ciudad en busca de mejores perspectivas. Nuestra comunidad debe premiar a los que se quedan, e incentivar la estabilidad y el desarrollo. Asimismo, optimizar el recurso médico es fundamental. Promover e incentivar el desarrollo de iniciativas que apunten a la Alerta Temprana de modo de otorgar apoyo cercano antes que los enfermos deban obligadamente recurrir a los saturados centros asistenciales. Sí, se puede.

Ilia Carmona Carmona

"¡QUIERO SER TU VOZ!..."

De profesión Administrador de Empresas, cursó sus estudios en la Universidad de Atacama, donde se Titulo con honores el año 2007.


Visitar Facebook
Visitar Twitter