Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
200 Votos
Claudio Gonzalo Rivera Seguel
Candidato a Concejal
Concepción+ Votar M-68
Presentación y Propuestas de Claudio Rivera Seguel, Candidato a Concejal Por Concepción
405 Visitas · 11.10.2016 [9:45]

www.rivera-seguel.org
Claudio Rivera-Seguel es arquitecto, creador multidisciplinario y educador Chileno/Canadiense. Su trabajo creativo lo ha desarrollado utilizando varias disciplinas como fotografía digital, dibujo, gráfica digital, videoarte, instalación y performance. Actualmente explora en el campo de la telepresencia y physical computing. En 1999 obtuvo la "Beca Milenio" otorgada por el Ministerio de Relaciones Internacionales de Canadá. Ha participado en numerosas exhibiciones y dictado charlas y talleres en varias instituciones culturales y educacionales en el mundo. Nació en Prince Rupert, British Columbia, Canadá en 1965. En 1992 se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de British Columbia, especializándose en proyectos de arte público y en 2016 se titulo de Magíster en Comunicación Digital de la Universidad de Concepción, Chile. Actualmente vive y trabaja en Concepción, Chile.


Su formación como arquitecto, junto a su experiencia intercultural, le han otorgado la oportunidad de desarrollar una visión holística y única respecto a la cultura contemporánea. Su trabajo investigativo se relaciona las manifestaciones físicas y semánticas del poder institucional y la hegemonía social en el espacio público. Específicamente está interesado en comprender cómo estos mecanismos de control modifican el dominio público y perpetúan su hegemonía y control.


En 1999 comienza a desarrollar complejos proyectos interdisciplinarios a nivel internacional que tratan sobre el rol y la influencia de los medios de comunicación en la era de la información. Estos trabajos imitan las campañas de marketing global y sus estrategias mediáticas, con el fin de cuestionar el modo en que las imágenes y el lenguaje condicionan el significado cultural, político y social. El denomina este proceso como "Infiltración Mediática". Desde 2005 se encuentra experimentando con la creación vía Telepresencia. Su interés se centra en las posibilidades que estas técnicas de comunicación ofrecen para la colaboración creativa y el acceso equitativo a la información.




http://www.alcaldiaciudadana.org/
NUEVAS INICIATIVAS SOCIO-CULUTRALES EMERGENTES:

COMUNIDAD INTELIGENTE – Una gestión y articulación propositiva por parte de ciudadanos inteligentes: "Las comunidades en transición son proyectos ciudadanos comunitarios que persiguen crear resiliencia social contra el progresivo colapso social provocado por el cambio climático, el pico de producción del petróleo y la inestabilidad económica. El llamado movimiento de transición (también conocido como red de transición o ciudades en transición), es un movimiento prágmatico y no partidista a favor de la agroecología, la permacultura, el consumo de bienes de producción local y/o colectiva, el decrecimiento y la recuperación de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la Naturaleza"
Link:

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_transición

COMUNIDAD HÍBRIDA – Un sistema económico híbrido y paralelo, que incorpora y permite el intercambio económico Persona a Persona (Sin intermediarios): "el trabajo colaborativo es altamente dependiente del mercado ya que produce valor de uso mayormente a través de producción inmaterial, sin aportar un ingreso directo a los productores" Link: https://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Bauwens

COMUNIDAD ABIERTA – Una forma de analizar, compartir y colaborar hacia la implementación de un sistema de desarrollo social virtuoso: "Comunidad abierta es la manera "transparente" y racional con la que el conocimiento común se obtiene, se elabora y se transmite. Y las características que un acceso general y libre a ese conocimiento demandan o imponen a una sociedad a fin de perpetuar ese proceso" Link: https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_del_software_libre

SENTIDO EXPERIMENTAL Y POÉTICO ALCALDÍA CIUDADANA CONCEPCIÓN (ACC):

Esta Candidatura Bypass se proponen como un ejercicio de análisis y sondeo social, con el objetivo de analizar, repensar y comprender la realidad socio-política de los ciudadanos Penquistas para que en conjunto se puedan articular una discusión que permita identificar, destrabar y gestionar, de forma local, soluciones realistas e inteligentes para nuestra ciudada. La intención de esta iniciativa creativa es de poder acceder a las plataformas mediáticas asociadas a la candidatura de Alcalde, para poder plantear en el escenario de las elecciones municipales de 2016, nuevas propuestas de evolución política y ciudadana. En este sentido las ideas y formulaciones de esta iniciativa, en parte, se inspiran en la comprensión de la cosmología de las culturas ancestrales Andinas y por otro lado, de las nuevas tendencias que están emergiendo en el mundo actual que se relacionan al nuevo paradigma de Cultura Inteligente, Híbrida y Abierta asociadas a un Activismo Local Autónoma y Proactivo. Por lo tanto y comprendiendo las pocas posibilidades de acceder al poder político, esta iniciativa solo pretende ser un insumo y testimonio para las futuras generaciones de ciudadanos que busquen mejorar su calidad de vida por medio de la autogestión y el sentido común.

Por lo tanto como antes señalado, esta iniciativa no pretende competir por el poder político, sino más bien, intenta a partir de la plataforma de una candidatura, aportar al debate y la comunicacion de las ideas/propuestas antes mencionadas. Esto con la intención, que en lo posible, este debate pueda contribuir en un futuro (esperamos no muy lejano) a un desarrollo social que permita una evolución armoniosa de los contextos locales, a partir de la asimilación virtuosa e implementación adecuada de los modelos de desarrollo antes mencionados y de las nuevas voluntades y perspectivas sociales que esperamos surjan de forma inteligente y colectiva en los futuros proceso económicos, sociales y culturales.

Alguna de las preguntas que tentativamente se proponen abordar son:

-¿Nuestro lenguaje y actitud personal son una forma adecuada para acceder a un bienestar económico, social y cultural?

-¿El sistema de las comunicaciones publicas y privadas están generando las condiciones para permitir una evolución social mejor interconectada y con mayor solidaridad?

-¿Las redes sociales actualmente están orientadas hacia el desarrollo de un ambiente armónico y propositivo que permita una buena colaboración y convivencia comunitaria?

-¿Los sistemas económicos existentes nos ofrecen formas equitativas de intercambio comunitario a nivel local, nacional e internacional?

-¿El enfoque político partidista confrontacional y la dialéctica occidental dualista permiten una buena articulación entre los actores gubernamentales y sociales?

-¿La administración pública actual incentiva a sus trabajadores a contribuir de forma objetiva y profesional en la mejora integral de la gestión pública?

Claudio Gonzalo Rivera Seguel

"Alcaldia Ciudadana Candidato Bypass..."

Claudio Rivera-Seguel es arquitecto, creador multidisciplinario y educador chileno/canadiense.


Visitar Sitio Web
Visitar Facebook
Visitar Twitter
Ver Video en Youtube