Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
149 Votos
Shigeru Eduardo Otsu Varas
Candidato a Concejal
Las Condes+ Votar H-25
Presentación de Shigeru Eduardo Otsu Varas, Candidato a Concejal Por Las Condes
604 Visitas · 27.9.2016 [0:21]

Soy Shigeru Eduardo Otsu Varas, padre de familia, ingeniero comercial de profesión, cristiano por convicción,ignaciano, marino de formación y vecino de las condes como Ud.

Soy consultor de empresas y profesor universitario y participo activamente en la Reserva Naval. Durante mi época de estudiante fui dirigente elegido y soy fundador de Renovación Nacional.

Me defino como una persona con una autentica vocación de servicio publico y porque he tenido oportunidades en la vida quisiera retribuirlas a los vecinos, a los adultos mayores, a toda la comunidad.


Aspiro a una comunidad en paz creciente,a un barrio amigable pero seguro que incorpore los avances tecnológicos en su desarrollo y que pueda proyectarse en el tiempo como una Comuna modelo.
Mis planes son sus proyectos; quisiera canalizar sus inquietudes , priorizando aquellas mas relevantes para la comunidad.

Conozco de su peocupacion por la seguridad ciudadana porque lo he vivido directamente y porque el indice de actividad delictual en Las Condes es el mas alto del país. Ciertamente es un tema a resolver ahora.
Cada dia se hace mas complejo y complicado desplazarse al interior de la comuna; debemos ser capaces de construir un plan de transito urbano que nos permita caminar en forma segura y con alegría;en paz con nuestra comunidad.

Estoy al tanto del importante crecimiento de los adultos mayores (cerca del 25%),este grupo que entrego toda una vida a la sociedad debe tener un pasar digno,privilegiando su acceso a la salud que constituye su mayor necesidad.
La practica del deporte es fundamental en la formación de las nuevas generaciones, hoy el proyecto Elige Vivir Sano invita a todos los grupos sociales a practicar el deporte para mejorar nuestra calidad de vida.

Mi foco esta en la seguridad familiar; es inaceptable que los delincuentes transiten libremente cometiendo robos, hurtos, portonazos, etc. y los vecinos responsables tengamos que protegernos en nuestras casas con rejas, circuito tv, guardias, etc.; es el mundo al reves. Nuestra comuna merece un vecindario amigable, solidario y ordenado generando un proyecto de vida sano y en paz.

Shigeru Eduardo Otsu Varas

"Una Oportunidad para Servir..."

Soy padre de familia, ingeniero comercial de profesión, ignaciano por devoción y marino de formación


Visitar Facebook