Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
235 Votos
Alex Anich Allel
Candidato a Alcalde
Rancagua+ Votar
Partido Comunista Apuesta Sus Fichas En Alex Anich Para Recuperar Municipio de Rancagua
392 Visitas · 12.8.2016 [10:49]

Comenzó la carrera municipal en Rancagua. Y en la Nueva Mayoría van surgiendo los primeros precandidatos, luego que el conglomerado anunciara que competirá con un candidato único en las elecciones de octubre próximo. En este escenario, el Partido Comunista puso en la mesa el nombre de quien los representará en la negociación interna de la coalición oficialista: Se trata de Alex Anich, quien es claro al señalar que en Rancagua "estamos pensando seriamente en que tiene que ser un candidato para competir con los candidatos de otra tienda política" y en este sentido insiste en que "si hay más de uno dentro de la Nueva Mayoría, no estoy dispuesto a ir" en la papeleta de octubre. Anich asegura que en este escenario "yo apoyo a cualquiera", pero asegura que "no pueden haber divisiones" en la Nueva Mayoría. En materia programática, el precandidato señala que "no comparto que la salud en Chile sea municipal porque eso significa que hay 300 jefes de salud en el país. Entonces cada uno tiene criterios diferentes como para darle atención al público". Anich agrega que "la salud debiera estar como antes, en el Ministerio de Salud, que comparta las normas regulares y parejas para todos los chilenos". Por otro lado, manifestó que "la universidad (de O’Higgins) tiene que estar en la capital regional" y explica sus palabras diciendo que en Rancagua "tenemos los recursos para las prácticas en salud, en educación, en la economía. Están todos los institutos profesionales acá, reconozco que para el resto de las provincias es importante tener la universidad, pero en la práctica, lamentablemente, no es lo más apropiado". Para culminar, Alex Anich se refirió a la necesidad de renovar nombres en los cargos de elección popular: "Creo que para un trabajo, ya sea parlamentario o municipal, es suficiente después de 8 años", explicando que después de ese período "como que uno va perdiendo la energía, la capacidad ingeniosa". Por ello, señala que "los cambios también son importantes, de las personas y a lo mejor de los conglomerados políticos que tenemos otras ideas".

Alex Anich Allel

"Un Rancagüino de Corazón!!..."

Toda una vida dedicado a la salud en Rancagua, y ahora como Alcalde a mejorar la calidad de vida de las personas. La educación, el deporte, la infraestructura serán también su objetivo. La comunidad lo quiere en el municipio.


Visitar Facebook
Visitar Twitter