Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
134 Votos
Alejandra Placencia Cabello
Candidata a Concejal
Ñuñoa+ Votar S-79
El Cacerolazo Contra Las Afp
495 Visitas · 12.8.2016 [10:30]

Hemos vivimos una gran jornada, adhiriendo masivamente al cacerolazo convocado contra las actuales administradoras de fondos de pensiones, que tienen en la miseria a millones de jubilados en nuestro País. Muchos de nosotros sabemos que es difícil cambiar el sistema de pensiones de un día para otro, sin embargo se requieren soluciones que pasen por una transición clara hacia un sistema solidario, que considere jubilaciones dignas para que luego de la vida laboral no estemos condenados a la pobreza. Las AFPs son el claro ejemplo de lo que ocurre en un País cuando los derechos sociales se dejan al arbitrio del mercado. La seguridad social no puede estar en manos de quienes sólo velan por su enriquecimiento, versus la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. El 21 de agosto es la marcha familiar, ahí nos encontramos!!!!

Alejandra Placencia Cabello

"Ñuñoa Somos Todos..."

Profesora de filosofía, Presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa y sindicalista. Militante Comunista y Candidata a Concejala por Ñuñoa.


Visitar Sitio Web
Visitar Facebook
Visitar Twitter