Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
439 Votos---
Diego Ramirez Sanchez
Santiago I (Norponiente)+ Votar

Candidatura Destacada

Fabiola Flores Velozo

"Súmate, Juntos La Cisterna florece!!..."

Trabajadora, estudiante, emprendedora y candidata a Concejal por mi querida comuna de #LaCisterna


¡Vota por Fabiola!
Visitar Sitio Web
Visitar Facebook
Visitar Twitter
5 Mensajes de Apoyo · 439 Votos · 2894 VisitasCandidato a CORE Consejero Regional Diego Ramirez Sanchez

Diego Ramirez Sanchez

Medio Ambiente:

Debemos impulsar las plazas y las áreas verdes con vegetacion nativa, y combatir la desertificacion de nuestra region en alianza con conaf y universidades de la región. Es importante también avanzar en el uso a nivel regional, de energias renovables no contaminantes, generando las mejores condiciones e incentivos a nivel industrial y particular. Otro eje a trabajar es el de una verdadera industria del reciclaje,domiciliario, comercial e industrial, para poder realmente combatir las enormes cabtidades de basura que producimos en la Region Metropolitana. Debemos proteger nuestros humedales, cerdaderas reservas de biodiversidad. Mientras más parques y plazas levantemos, mientras más reforestemos nuestra región, más elevaremos nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. No podemos proteger el medio ambiente solo desde una dimensión, debemos actuar coordinadamente desde varias. Solo asi lo podemos recuperar.

Publicado 8.10.2017 [18:48]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Diego Ramirez Sanchez

Mujer y Familia:

Nuestra región, y la zona NorPoniente de Santiago, son lugares de mujeres trabajadoras y muchas veces jefas de hogar. El Gobierno Regional debe impulsar la construcción de más salas cunas, así como cursos de capacitación que impulsen verdaderamente la empleabilidad de calidad. A su vez se debe apoyar los programas de apoyo a las víctimas de violencia en contra de la mujer, con hogares e infraestructura donde puedan recibir apoyo especializado, refugio y seguridad.

Publicado 7.10.2017 [13:26]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Diego Ramirez Sanchez

Transporte:

Se debe seguir ampliando la red de Metro, y complementarla con el Transantiago. El Gobierno Regional debe impulsar más vias exclusivas, pero entender que no todo el transporte metropolitano debe ser del centro a la periferia, debemos mejorar si o si el transporte horizontal entre nuestras comunas. Hay que analizar la pertinencia de generar una red de tranvias en algunas arterias principales y asi limitar las micros, la congestion y la contaminación. Se debe ampliar la red de trenes de cercanía hacia el norte y también hacia Melipilla, diversificando la oferta de transporte en la periferia y las zonas rurales, asi como creando empleo de calidad y fomentando el comercio.

Publicado 3.10.2017 [22:50]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Diego Ramirez Sanchez

Seguridad Ciudadana:

Es necesario fortalecer la organización vecinal como un complemento a la acción de Carabineros e Investigaciones. Esto a través de instancias y lugares de encuentro en los barrios, pero tambien más alarmas vecinales, capacitaciones, y coordinaciones más directas. La iluminación de nuestras calles y parques debe ser mejorada, para evitar puntos ciegos de riesgo, así como el estado de calles, veredas y sitios baldíos, potreros y peladeros. Se debe hacer un catastro de la dotación y equipamiento de las fuerzas del orden en las comunas para poder gestionar más recursos a las zonas que más lo necesitan.

Publicado 3.10.2017 [22:40]

Denunciar este Comentario como Ofensivo

Diego Ramirez Sanchez

Cultura:

El Gobierno Regional debe impulsar instituciones culturales regionales en las comunas perifericas que permitan complementar la educación de toda nuestra población. La idea es poder entregar conocimientos de alto nivel a la población de la manera mas social posible, en conexión, por ejemplo con las universidades estatales, por ejemplo en cuanto a botánica, historia local, regional y nacional, economía, administración básica. Pero también impulsar grupos folcloricos, por ejemplo, a nivel regional, acercando, en coordinación con las municipalidades, la cultura a todos los vecinos.

Publicado 3.10.2017 [22:32]

Denunciar este Comentario como Ofensivo