Cómo Piensan Cómo Actúan Cómo se Expresan Salud Educación Trabajo Cultura Seguridad Ciudadana Participación Ciudadana Transparencia Desarrollo Social Mujer y Familia Niños y Jóvenes Adulto Mayor Medio Ambiente Deportes Infraestructura Transporte
134 Votos
Alejandra Placencia Cabello
Candidata a Concejal
Ñuñoa+ Votar S-79
Biografía de Alejandra Placencio
781 Visitas · 12.8.2016 [10:32]

Alejandra Placencia Cabello, es Profesora de Estado en Filosofía. Estudió en la Universidad de Santiago de Chile, donde comenzó a desarrollar su interés y liderazgo en las luchas sociales de las grandes mayorías. Es entonces cuando ingresa a las Juventudes Comunistas de Chile, partido del que hoy sigue siendo militante. Participa activamente de los movimientos estudiantiles por la democratización y recuperación de la universidad pública durante la década de los 90. Entre 1999 y 2000, es dirigenta de la Federación de Estudiantes de la USACH, y ese último año resulta electa como presidenta de esta organización. Desde 2002, Alejandra ejerce su profesión como docente del Liceo Municipal Lenka Franulic, en nuestra comuna. Actividad que es una de sus más grandes motivaciones, algo reconocido por sus colegas, alumnos y apoderados. El año 2010, participa en la fundación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Ñuñoa, y en 2007 es electa Presidenta del Comunal Ñuñoa del Colegio de Profesores, organización de la cual hoy es Secretaria General. Durante 2011 participa activamente del movimiento social por una educación pública de calidad y gratuita para todos y todas.

Alejandra Placencia Cabello

"Ñuñoa Somos Todos..."

Profesora de filosofía, Presidenta del Colegio de Profesores de Ñuñoa y sindicalista. Militante Comunista y Candidata a Concejala por Ñuñoa.


Visitar Sitio Web
Visitar Facebook
Visitar Twitter